CELEBRACIONES

HORARIOS ACTUALES:

  • Día de Celebración Semanal: Domingos
  • Horario de Celebración Semanal: 10 de la mañana
  • Local de Celebraciones: Centro de Eventos La Finca (San Joaquín de Flores, Del Banco Nacional de Costa Rica 500 metros al norte y 100 metros al oeste; contamos con amplio parqueo)
  • Actividades entre semana: Convivios de Grupos de Vida (grupos pequeños mayormente en hogares), ya sean presenciales o virtuales, en más de 35 comunidades distintas.
  • Horarios de Oficina: Martes a viernes (9 Am a 5 PM). Oficinas localizadas a 700 metros al oeste de la Sala de Eventos La Finca.

Conceptos de Celebración

En el CCI, un eje operativo de la iglesia son las Celebraciones Semanales. Utilizamos el concepto ‘Celebración’ en lugar de “culto” o “servicio”, debido a que connota una mayor riqueza de sentido. Celebramos a Cristo presente y activo. Y agregamos ‘Semanal’ para formar en el celebrante la conciencia de que somos convocados a una reunión central el fin e inicio de semana, y no a varias reuniones durante la semana.

En la medida de nuestras oportunidades, las iglesias CCI ofrecemos diversos horarios de Celebraciones semanales. No esperamos que un determinado horario esté copado de asistencia para abrir uno nuevo, sino que ubicamos la necesidad específica que podría tener un determinado público por un nuevo horario de Celebración, sin descartar que las Celebraciones muy asistidas pueden llevarnos a abrir nuevos horarios. Los horarios pueden correr desde viernes al anochecer hasta los domingos por la noche.

Cada Celebración Semanal ofrece, simultáneamente, el servicio de ‘iglesia infantil’ conocido como CCI KIDS. CCI no desarrolla una filosofía de ‘Escuela Dominical’. Nos proponemos, más bien, desarrollar una actividad que, además de la riqueza en la enseñanza, forme carácter, fortalezca relaciones y desarrolle una capacidad de fe y adoración en la niñez. La actividad se organiza con una atención para bebés hasta los once años. Los chicos de 12 a 14 años son promovidos como recursos de apoyo en la misma actividad, aunque se ofrece una enseñanza particular para los chicos y chicas de esta edad.