SERVIDORES

Visualizamos nuestra forma de organizarnos desde el concepto de que somos esencialmente SERVIDORES (1 Corintios 4.1), y contamos con una estructura de servicio sencilla:

  • Pastor Rector. Es el pastor principal de la iglesia y su más elevado representante. Es quien da dirección general a las tres áreas ministeriales: Adoración, Comunión y Misión, delegando y supervisando las responsabilidades en otros servidores (as) del Señor. En el caso del CCI Heredia, la esposa del pastor rector, dada su vocación y autoridad pastoral,es su asistente inmediato en calidad de Vicerrectora.
  • Pastores Titulares. Son pastores en los que se delegan ministerios de mayor peso dentro de la vida y misión del CCI Heredia, o están a cargo de una iglesia plantada por el CCI. Son asignados por el Pastor Rector en calidad de Presbítero nacional de la Red Global CCI.
  • Pastores Adjuntos. Son pastores en los que se delegan las coordinaciones de áreas ministeriales más específicos para la vida y misión del CCI con sede en Heredia, tanto en esta cede principal como en sus Campus. Se apoyan en Ancianos, Coordinadores y Servidores.
  • Ancianos/as. Son una extensión de la cobertura pastoral de la congregación. Sirven como cuerpo de apoyo a las Celebraciones y están bajo la dirección de Pastores Titulares y Adjuntos. Además pueden tener la asignación de coordinación de ministerios más específicos debidamente establecidos por el Pastor Rector y los Pastores Titulares.
  • Coordinadores. Se trata de Ancianos o servidores que tienen a cargo alguna asignación ministerial específica y que pueden contar con equipo de servidores que apoyan su gestión. Rinden cuentas a los pastores titulares y rectores, según corresponda por área ministerial.
  • Servidores. Este es el grupo más numeroso de los creyentes involucrados en la organización interna de estas tres áreas ministeriales. Son los encargados de ejecutar las tareas puntuales en el trabajo. En ese sentido, los servidores son pieza clave en los resultados que se buscan obtener: Anfitriones, Maestros, Músicos, Cantantes, Sonidistas, Vídeo-proyección, Logísticos, Vendedores, Oficinistas, entre otros.

Esta organización ministerial está siempre sujeta al llamamiento ministerial y disponibilidad de servidores.